Home » advocacy » ¡Rompe las Cadenas de la Pobreza, Sé un Agente de Cambio!

¡Rompe las Cadenas de la Pobreza, Sé un Agente de Cambio!

 

WFTO se une a la Semana de Acción Global de Lucha contra la Pobreza, 11-17 de Octubre, con el lema “¡Rompe las Cadenas de la Pobreza, Sé un Agente de Cambio!”. Esta campaña terminará el 17 de Octubre, día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, declarado por las Naciones Unidas. La WFTO considera firmemente que el Comercio Justo constituye una contribución tangible para erradicar la pobreza. Las injusticias en el comercio convencional empiezan por el no balance de poder en la mesa internacional de negociaciones y en la cadena de suministros. Pequeños productores en desventaja son discriminados por corporaciones grandes e influentes. Esta discriminación deja a muchos productores marginalizados y, por lo tanto, sin los medios para poder salir de la pobreza.

WFTO y sus miembros creen que el comercio debería de servir a la gente y al medio ambiente y no desarrollarse a costa de ellos.

Los 10 Principios de Comercio Justo son parte de la filosofía establecida por WFTO y sus miembros para guiar su práctica. Estos principios son la forma de luchar contra las injusticias del comercio, la discriminación y la pobreza.

Hacemos un llamado urgente a sumarse a esta semana de acción global y participar de esta campaña de manera masiva. ¡Compartamos ejemplos de cómo, en calidad de actores del Comercio Justo, luchamos día a día para erradicar la pobreza!

Esta campaña no solo es JUSTA, sino también NECESARIA!

Contacto en WFTO-LA:

Zulma Brítez
Secretaria Regional
secretaria@wfto-la.org