Home » advocacy » Riobamba Primera Ciudad Ecuatoriana por el Comercio Justo

Riobamba Primera Ciudad Ecuatoriana por el Comercio Justo

 

Riobamba se convierte en la primera ciudad por el comercio justo en el Ecuador; después de varios meses de actividades para estrechar los vínculos entre los productores, la municipalidad y la sociedad civil de Riobamba, el Comité Local de la campaña “Riobamba por el Comercio Justo” ha presentado su declaración local y un largo informe que evidencia los pasos que se han dado para el cumplimiento de los criterios establecidos localmente. El 18 de octubre de 2016 el Comité Local confirmó los avances con los criterios locales y posteriormente a eso desde la campaña regional hicimos llegar también el reconocimiento regional.

Felicitamos a Riobamba y los productores de comercio justo de la zona por el gran esfuerzo y estamos convencidos de que este será solamente el primer paso para construir estrategias locales de promoción de la economía solidaria y el comercio justo.

Como dice la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ) “Una vida digna no tiene precio… cómprale al pequeño productor”.