Home » advocacy » Primer paso en Arroyos y Esteros (Paraguay)

Primer paso en Arroyos y Esteros (Paraguay)

 

En el día de hoy, 12 de octubre de 2016, la Cooperativa Manduvirá, la Cooperativa El Arroyense y autoridades del Municipio, entre las cuales el Intendente Lázaro Ovelar, se reunieron en el Municipio de la ciudad paraguaya Arroyos y Esteros, para conocer más sobre la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo” y así poder empezar a recorrer los primer pasos para su desarrollo a nivel local.

El Presidente de Manduvirá, Luis Darío Ruiz Díaz, subrayó la importancia de involucrarse en la campaña, para generar mayor conciencia entre productores y ciudadanos de la localidad, sobre la necesidad de consumir productos orgánicos y de pequeños productores: “es una buena posibilidad para estrechar vínculos, sensibilizar a los ciudadanos y crear más oportunidades de comercialización para nuestros productores”. Manduvirá organiza cada viernes una feria en la ciudad, en la cual los miembros de la cooperativa venden muchos productos de la finca, no solo el azúcar y sus derivados…

El Intendente y el representante del legislativo local, se demostraron muy interesados y disponibles en apoyar el proceso desde la autoridad local, viendo la campaña como un paso importante para promover el consumo de productos locales, generando así un círculo virtuoso que se refleje en desarrollo local más inclusivo.

La idea es arrancar con la campaña en Arroyos y Esteros, que podría convertirse en la primera ciudad por el comercio justo del Paraguay. Se conformará un comité local para empezar con los pasos necesarios. Desde la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo, seguirá el apoyo concreto para que las organizaciones de pequeños productores de comercio justo puedan liderar estos procesos en sus comunidades.