Home » advocacy » Estudiantes se involucran en la campaña en Arroyos y Esteros

Estudiantes se involucran en la campaña en Arroyos y Esteros

 

El 27 de septiembre, el comité impulsor de la campaña en Arroyos y Esteros, liderado por la Cooperativa Manduvirá y con el apoyo de Zulma Britez de la Secretaría Regional de WFTO-LA, llevó a cabo varias charlas dirigidas a jóvenes de colegios nacionales “Carlos A. López” y “Don Octavio Rivarola”, ambos de Arroyos y Esteros.

En el marco de la campaña regional “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”, los estudiantes pudieron conocer más sobre el movimiento por un comercio justo, sus principios y valores, y sobre la campaña que se desarrolla también en la región.

Arroyos y Esteros es la primera ciudad del Paraguay que empezó la campaña local. Como parte de la promoción de la campaña, el comité impulsor invitó a los jóvenes estudiantes a participar de un concurso organizado por la Cooperativa Manduvirá para representar con dibujos los principios del comercio justo. Actividad a la cual los jóvenes se comprometieron con mucho entusiasmo.

Los jóvenes estudiantes están participando activamente de las actividades realizadas por el Comité de la campaña en Arroyos y Esteros. Entre ellas, en el marco de un proyecto organizado por los mismos colegios, los jóvenes son expositores de productos en la feria orgánica de la ciudad. Esta feria se lleva a cabo una vez al mes y es una excelente oportunidad para que los estudiantes de Arroyos y Esteros se conecten tanto con productores como con consumidores, las caras visibles de las relaciones justas y solidarias en Arroyos y Esteros.