Home » advocacy » Estableciendo puentes…

Estableciendo puentes…

 

El 11 de Septiembre de 2016, Luis Heller, representante de la WFTO-LA y miembro del Comité Internacional de la campaña Fair Trade Towns, visitó al alcalde al alcalde de Watermael-Boitsfort, comuna de la capital belga Bruselas y ciudad por el comercio justo.

En representación de la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”, Luis sostuvo una reunión de mutuo conocimiento y acercamiento con la municipalidad y un grupo de voluntarios de las tiendas del mundo de Oxfam Bélgica; conociendo más de cerca las actividades y prácticas de promoción del comercio justo desde el municipio. Por ejemplo, la compra de productos de comercio justo y de agricultura local para las meriendas de los alumnos de las escuelas.

“La compra y promoción de este tipo de alimentos locales es también parte de la campaña Fair Trade Town que llevamos a cabo aquí”, comentó el Bourgmestre Deleuze. “Esto es algo que también queremos hacer en América Latina, a través de la campaña regional. Promover un consumo de alimentos sanos y de pequeños productores en los municipios y a través de relaciones directas entre las alcaldías y las organizaciones de pequeños productores de comercio justo”, dijo Luis Heller.

Otra de las ideas de la campaña latinoamericana, es estrechar vínculos entre las campañas en Europa (y en el mundo) y las campañas en América Latina. WFTO-LA, SPP y CLAC siguen sumando aliados para el desarrollo de la campaña en la región.