Home » advocacy » Empieza oficialmente la campaña local en MARCALA (Honduras)

Empieza oficialmente la campaña local en MARCALA (Honduras)

 

Hace un año, Marcala recibió la visita de los representantes de la ciudad alemana por el comercio justo de Saarbruecken; fue un momento muy importante porque ahí se pudo animar a los actores locales y también para establecer una primera conexión internacional. Era marzo de 2016 y COMSA apoyó la presentación de la campaña global y regional con las autoridades locales y de ahí lideró el proceso de articulación del comité local en Marcala, zona con presencia de varias organizaciones de pequeños productores de café de comercio justo.

Hoy, 25 de marzo de 2017, aprovechando la feria del café en Marcala, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña local, con la presencia de todos los actores del comité local: Gloria María Argueta Herrera, Alcaldesa de Marcala (en representación del sector público), Juan David Chávez, presidente de COMSA (en representación de los productores de comercio justo), Harold Winston Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio y Lidia Marina Barrios, presidenta de grupo “Arte y Cultura” (en representación de la sociedad civil local). También firmaron la declaración de arranque de la campaña Luis Rodolfo Peñalba, en calidad de Presidente de la Asociación Denominación de Origen Protegida Café Marcala (ADOPCAM) y gerente de COMSA; así como los regidores Elsa Margarita Sorto Bautista y Roberto Augusto Contreras.

Después de bailes, presentaciones y música en vivo, el día terminó con la presentación del documental “LA FINCA HUMANA“, imperdible para entender la filosofía de vida que aplica COMSA en su trabajo diario, tanto en las parcelas como con sus socios, familias y la comunidad. Más informaciones sobre el documental aquí.