Home » advocacy » ¿Dónde puedo comprar productos de comercio justo en RIOBAMBA?

¿Dónde puedo comprar productos de comercio justo en RIOBAMBA?

 

El 25 de noviembre de 2015, la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo – CECJ (en representación de los productores de comercio justo), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (autoridad local) y la Asamblea Cantonal (sociedad civil) firmaron la declaración institucional para fomentar el comercio justo y dando inicio a la campaña local a la campaña “Riobamba Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo”.

Muchos ya nos están preguntando: ¿Dónde puedo comprar productos de comercio justo en Riobamba? Y es muy importante esta pregunta porque para poder declararse ciudad por el comercio justo uno de los criterios globales es que “una gama de productos de Comercio Justo esté disponibles localmente (los objetivos varían en los diferentes países)” (criterio 2).

A continuación les damos algunos ejemplos de donde pueden comprar productos de pequeños productores organizados de comercio justo…

En las oficinas de la organización “JAMBI KIWA” (Dirección: Barrio Santa Cruz, Parroquia Yaruquies, Calle principal 19) pueden encontrar toda la variedad de infusiones y hierbas medicinales y aromáticas de las mujeres productoras de Jambi Kiwa, organización miembro de CLAC y FUNDEPPO. También en el centro comercial “DICOSAVI” (Entre 5 de Junio y Guayaquil) y en el local comercial “DULCE MIEL” (dirección: Lavalle, entre Veloz y primera constituyente).

Los mismos productos y muchos más, los pueden encontrar en la TIENDA SOLIDARIA de CAMARI (Dirección: entre Chile y Tarqui), organización miembro de la WFTO-LA que también ofrece una amplia variedad de productos de comercio justo en su tienda.

Tanto las infusiones de Jambi Kiwa como la quínoa de COPROBICH, también se pueden encontrar en la “PLAZA ARTESANAL DEL TREN” (dirección: Daniel León Borja y Carabobo). Tanto Jambi Kiwa como la Corporación de Productores y Comercializadores Orgánicos Bio Taita Chimborazo son miembros de la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo (CECJ).

La quínoa de Coprobich también se puede encontrar en Cajabamba (dirección: Primero de Agosto, Sector Mishquillí).

Esperemos que los puntos de ventas de los productos de comercio justo puedan crecer también en Riobamba!