Home » Ciudades » Ecuador

Ecuador

 

En el ECUADOR, el Consorcio de Comercio Justo Ecuador (Consorcio) y la Unión Nacional de Asociaciones de Pequeños Productores Agropecuarios Certificados en Comercio Justo del Ecuador (CECJ) coordinan el desarrollo de la campaña. Contactos:

Sra. Rosa Guamán
Presidenta CECJ
(info@cecjecuador.org.ec / coordinador@cecjecuador.org.ec)

Dra. Sagrario Angulo
Representante del Consocio de Comercio Justo WFTO
coordinacion@camari.org

 

 


1) Riobamba (Provincia de Chimborazo)

El 25 de noviembre de 2015, la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo – CECJ (en representación de los productores de comercio justo), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (autoridad local) y la Asamblea Cantonal (sociedad civil) han firmado la declaración institucional para fomentar el comercio justo y dando inicio a la campaña local a la campaña “Riobamba Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo”.

Lea la Declaratoria RIOBAMBA.

El Comité Local de Riobamba ha reconocido el cumplimiento de los criterios locales en su sesión del 18 de octubre de 2016. Desde la campaña regional ya reconocimos los esfuerzos de Riobamba en sumarse a la campaña. Es la primera ciudad ecuatoriana por el comercio justo.

 

2) Quito (Provincia de Pichincha)

El 26 de julio de 2016, empieza oficialmente la campaña local en Quito, con la firma de la Declaración Inicial entre los siguientes actores: 1) El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la Agencia “CONQUITO” (autoridades locales); 2) El Consorcio Ecuatoriano de Comercio Justo y la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo(productores y comercializadores de comercio justo); 3) El “Observatorio de Economía Solidaria y Comercio Justo” y “NINAKAY” (sociedad civil).

Lea la Declaración QUITO.

El Comité Local de Quito ha reconocido el cumplimiento de los criterios locales en su sesión del 8 de noviembre de 2016. Desde la campaña regional ya reconocimos los esfuerzos de Quito en sumarse a la campaña. Es la primera capital nacional latinoamericana por el comercio justo.