Home » Ciudades » Brasil

Brasil

POÇOS DE CALDAS – A primeira cidade de Comércio Justo do hemisfério sul (2008, declarada antes del lanzamiento de esta campaña continental).

Poços Comércio Justo Poços Comércio JustoComo dice la misma página web de la campaña, ésta fue la primera ciudad  por el comercio justo (desde el 26 de diciembre de 2008) en el Sur Global, entonces representa mucha historia en el  movimiento.

Todas las informaciones sobre la ciudad y la campaña se pueden  encontrar en su página web: http://www.pocoscomerciojusto.com.br/ … y facebook.

 

Rio de Janeiro (Brasil)

Desde 2013, cuando se celebró la Semana Mundial del Comercio Justo organizada por la WFTO, las autoridades locales se han interesado a la campaña “Fair Trade Town”. En la actualidad, en Rio de Janeiro se están dando pasos importantes para desarrollar la campaña en la ciudad. En Julio de 2015, se lanza oficialmente la campaña en la ciudad de Rio, el 12 de agosto de 2016 recibe el reconocimiento.

Pueden revisar las informaciones en: http://www.riocomerciojusto.com.br/ y también en facebook: https://www.facebook.com/riocomerciojusto/

 

Boa Esperança (Estado de Minas Gerais, Brasil)

El 18 de diciembre de 2015, la Cooperativa de los Productores de Café Especial de Boa Esperança – DOS COSTAS y la Coordinadora Brasileña de Comercio Justo – BRFAIR (en representación de los productores de comercio justo), el Ayuntamiento Municipal (autoridad local) y la Asociación de los comerciantes – CDL (sociedad civil) han firmado el convenio de colaboración para oficializar y dar inicio a la campaña local “Boa Esperanza Ciudad Latinoamericana por el Comercio Justo”. Ese día, la Cooperativa DOS COSTAS organizó un evento para realizar el lanzamiento de la campaña, que contó con la participación de sus asociados, colaboradores, alianzas, además del apoyo de los medios de comunicación local para fomentar y divulgar el movimiento por el Comercio Justo.

Lea la Declaração Boa Esperança.