Home » advocacy » CECJ y Consorcio coordinando la campaña en el Ecuador

CECJ y Consorcio coordinando la campaña en el Ecuador

 

Poco a poco las redes de productores a nivel nacional se están sumando a la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el comercio justo” asumiendo su coordinación a nivel nacional. Después de Costa Rica, aquí es el caso del Ecuador.

El Consorcio de Comercio Justo Ecuador (Consorcio) y la Unión Nacional de Asociaciones de Pequeños Productores Agropecuarios Certificados en Comercio Justo del Ecuador (CECJ) coordinan el desarrollo de la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo” en el Ecuador.

Para poder desarrollar un trabajo de incidencia y sensibilización más profundo y coordinado en la ciudad de Quito y para promover la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo” con diferentes actores a nivel nacional (productores y organizaciones de comercio justo, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil), el Consorcio de Comercio Justo Ecuador (Consorcio) y la Unión Nacional de Asociaciones de Pequeños Productores Agropecuarios Certificados en Comercio Justo del Ecuador (CECJ) unen sus esfuerzo y comparten sus experiencias para coordinar la campaña a nivel nacional.

Esta coordinación refleja la misma alianza que se ha creado a nivel continental entre CLAC y WFTO-LA, las dos redes regionales que lanzaron la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo” para replicar en el continente la campaña global “Fair Trade Towns”. Consideramos que es fundamental este enfoque de trabajo conjunto entre los diferentes actores de comercio justo internacional presentes en el Ecuador, para así poder poco a poco fortalecer el movimiento en el país.

Con la presente, comunicamos a todos los actores internacionales del movimiento “Fair Trade Towns” que el Consorcio y la CECJ han asumido la gestión y coordinación de la campaña a nivel nacional. De esta manera, estableceremos nuevas relaciones con diferentes actores que nos acompañarán en este camino, y coordinaremos mejor el trabajo con la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) y la Oficina Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO-LA).

 

¡Elige comercio justo, consume responsablemente!

Contactos:

Sra. Rosa Guamán

Presidenta CECJ

(info@cecjecuador.org.ec / coordinador@cecjecuador.org.ec)

 

 

 

 

 

Dra. Sagrario Angulo

Representante del Consocio de Comercio Justo WFTO

coordinacion@camari.org

Comments are closed.