Home » Campaña » En América Latina y el Caribe

En América Latina y el Caribe

La campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”

Desde América Latina y el Caribe, las dos redes continentales de productores de comercio justo (CLAC, Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo, y WFTO-LA, la Oficina Regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del Comercio Justo) lanzan la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo” para llevar a cabo el necesario trabajo de incidencia y sensibilización, tanto con las instituciones públicas como con las organizaciones de la sociedad civil, para apoyar desde las ciudades la filosofía, los principios y las prácticas del comercio justo y construir otra economía posible y necesaria. En 2016, SPP-GLOBAL, también se suma a la campaña, como otra red continental de pequeños productores de comercio justo.

Las ciudades son, naturalmente, el espacio de interlocución ideal entre los ciudadanos y las autoridades. Cuando los ciudadanos, también en su rol de consumidores responsables, desarrollan una labor de incidencia activa, los resultados son bien visibles.

Es por estos motivos que CLAC, WFTO-LA y SPP-GLOBAL promueven esta campaña continental (en apoyo a la internacional) y presentan a sus organizaciones miembros, así como a las autoridades locales de la región, los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil, una posible guía de adaptación de los cincos criterios a la realidad latinoamericana.