Home » advocacy » Brunca Fair Trade: región Brunca por el comercio justo

Brunca Fair Trade: región Brunca por el comercio justo

 

El día 6 de mayo, en la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional de Costa Rica (http://web.pz.una.ac.cr/), se llevó a cabo otro evento de rendición de cuentas, para que varios ministerios del Gobierno Costarricense pudieran presentar los avances de los proyectos para la región Brunca, en el extremo sur del país, a su población y autoridades locales que recientemente asumieron el cargo en los municipios.

También estuvo presente la Primera Dama, presentando los avances del programa “Tejiendo Desarrollo”. En la actividad pudo participar el Coordinador de Gestión de Recursos e Incidencia de CLAC, Marco Coscione, quien presentó brevemente la campaña a nivel internacional y la importancia que podría representar para la región Brunca y sus productores agrícolas y artesanales.

La región comprende 6 cantones: Pérez Zeledón, Buenos Aires, Coto Brus, Osa, Golfito y Corredores.

Desde el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX), la idea es apoyar la campaña “Brunca Fair Trade: región Brunca por el comercio justo”, trabajando en los diferentes cantones para el desarrollo de la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”.

La Coordinadora Nacional de Comercio Justo de Costa Rica y Panamá, jugará un papel fundamental en la promoción de este trabajo, como red nacional de contacto y coordinación de la campaña a nivel de país.

Este trabajo incluirá, naturalmente, la re-valorización de la campaña en Pérez Zeledón, donde ésta empezó en el año 2009, gracias al gran protagonismo de la cooperativa de comercio justo CoopeAgri; pero no pudo seguir con el mismo entusiasmo de los primeros años. En la región hay varias organizaciones de comercio justo, y también otras asociaciones y cooperativas de pequeños productores ansiosas de poder empezar este trabajo de manera conjunta con las instituciones y la sociedad civil. De hecho, varios de los presentes se interesaron sobre la presentación, pidiendo más informaciones sobre comercio justo y la campaña.

Comments are closed.