Home » advocacy » Boa Esperança (Minas Gerais) la tercera ciudad por el comercio justo en Brasil

Boa Esperança (Minas Gerais) la tercera ciudad por el comercio justo en Brasil

 

Después de Poços de Caldas y Rio de Janeiro, Boa Esperança (Minas Gerais) es la tercera ciudad brasileña por el comercio justo. Boa Esperança ha trabajado activamente desde el enfoque de la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo”, con el protagonismo activo de los productores locales de comercio justo, en este caso liderados por la Cooperativa Dos Costas.

Para nuestra cooperativa es un honor poder liderar este proceso a nivel local. Es cada vez más importante repensar el comercio justo desde nuestras localidades, para entender mejor qué significa cultivar y comercializar café y otros productos con solidaridad y sostenibilidad”, comentó Andre Reis, Presidente de la Cooperativa Dos Costas.

Celebración del Día Internacional del Comercio Justo 2017

Durante la reunión del 18 de septiembre de 2017, el Comité Local ha constatado que haber realizado todas las actividades necesarias para cumplir con todos los criterios fijados localmente en el año 2015. Sin embargo, los esfuerzos locales seguirán. Lo más difícil e interesante comienza ahora, cuando más y más personas en Boa Esperança van descubriendo qué es el comercio justo y la importancia de construir comercio justo también a nivel local y nacional.

El Alcalde Hideraldo Henrique Silva con miembros del Comité Local. En las oficinas de la alcaldía ya se está usando café de comercio justo, de la cooperativa Dos Costas.

Todo el apoyo desde la Estrategia de Incidencia de CLAC en este proceso fue fundamental. La campaña regional está teniendo muchos avances desde que se ha creado y aquí en Brasil varias organizaciones podrían estar interesadas en empezar nuevas campañas locales. Esperamos que así sea”, declaró Paola Silva, Gestora de Fortalecimiento y Desarrollo de CLAC en Brasil.

Felicitamos a los integrantes del comité local de Boa Esperança y desde la Coordinación Regional de la campaña “Ciudades y Pueblos Latinoamericanos por el Comercio Justo” reconocemos sus esfuerzos para convertir a Boa Esperança en una de las más de 2000 ciudades por el comercio justo que ya existen a nivel internacional!